Arrancan inscripciones para alumnos del nivel básico

La Secretaría de Educación instalará módulos de atención en las cabeceras de los 10 municipios de la entidad.

|
Los días de atención en los módulos serán del 4 al 7; 10 al 14 y el 17 de febrero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 17 de febrero, se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso para alumnos del nivel básico, para lo cual la autoridad educativa instalará módulos de atención en las cabeceras de los 10 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La dependencia anunció que en el caso de la zona sur, dichos módulos estarán ubicados en el edificio de la antigua escuela primaria “Kohunlich”, en Chetumal; la secundaria “Vicente Guerrero”, en Bacalar; las oficinas de la SEyC, en Felipe Carrillo Puerto; y en la calle Vicente Guerrero, en José María Morelos.

De acuerdo con la convocatoria, los días de atención serán el 4 al 7; 10 al 14 y el 17 de febrero. Los módulos no operarán durante los fines de semana.

En el caso de las cabeceras municipales, en el nivel preescolar podrán inscribirse a segundo grado, los aspirantes de nuevo ingreso con cuatro años cumplidos; y al tercero, los de cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2014, en sus respectivos planteles educativos.

En tanto, en el caso de primarias, se inscribirán quienes cursen el tercer grado de preescolar o cuenten con seis años cumplidos y que no tengan cédula de inscripción.

Finalmente, en secundarias generales y técnicas se anotarán los aspirantes que estén cursando el sexto grado y que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años; en telesecundaria deben ser menores de 16 años.

En su oportunidad, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, garantizó que habrá cupo para todos los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo, es importante completar el trámite.

Durante este período también se podrán realizar movimientos de escuela justificados, únicamente a través de la página web de la SEyC.

En este caso, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, consideró que los papás deben realizar estos movimientos, solamente cuando sea realmente necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton