Atiende nivel medio superior matrícula de nuevo ingreso

Una de las actividades importantes que programan los planteles de bachillerato son los cursos propedéuticos.

|
En el Colegio de Bachilleres la reinscripción de alumnos se llevará a cabo del 10 al 25 de julio y del 17 al 31 del mismo mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los preparativos y organización del próximo ciclo escolar, los subsistemas de educación media superior están inmersos en el programa de actividades de fin de semestre y algunos dieron inicio al proceso de reinscripción de alumnos, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

A través de un comunicado se dio a conocer que una de las actividades importantes que programan los planteles de bachillerato, dirigida a los alumnos de nuevo ingreso, son los cursos propedéuticos, los cuales se centran en una preparación general de los estudiantes para su inicio a la educación media, donde podrán ampliar y consolidar los conocimientos adquiridos en secundaria.

Esperan resultado 

Recordó que este año presentaron examen de admisión al bachillerato 7 mil 594 estudiantes en Benito Juárez, quienes conocerán sus resultados el próximo 15 de julio, para iniciar los trámites de inscripción en el plantel que se les sea asignado, de acuerdo con el puntaje logrado y la disponibilidad de espacios de cada escuela.

La entrevistada aclaró que cada subsistema de educación media superior  tiene un calendario de actividades, fechas de conclusión e inicio de cursos, procesos de reinscripción e inscripción de alumnos y la realización de los cursos propedéuticos, distintos.

Inicia período de reinscripción 

Informó que hasta ahora, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), es el único subsistema que inició su período de reinscripción, que abarca  del 30 de junio al 10 julio, a fin de que todos los alumnos regulares garanticen su espacio escolar.

En tanto, la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso será del 14 al 25 julio y el curso propedéutico para este grupo se realizará del 4 al 8 de agosto. Este subsistema concluirá el 11 de julio el curso escolar e  iniciará el nuevo periodo el 18 de agosto, indicó.

Señaló que en el caso del Colegio de Bachilleres, el curso concluyó el pasado 25 de junio y la reinscripción de alumnos se llevará a cabo del 10 al 25 de julio y del 17 al 31 del mismo mes la inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso.  El curso propedéutico se realizará del 4 al 8 de agosto y el retorno a clases será el 11 de ese mes.

La funcionaria agregó que el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 concluirá el curso el 15 de julio próximo y realizará la reinscripción de alumnos del 11 al 15 de agosto. Del 5 al 8 de agosto es la fecha  para los de nuevo ingreso. El curso propedéutico se efectuará del 11 al 22 de agosto y el 25 del mismo mes iniciará el nuevo periodo escolar.

Por lo que respecta al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó que el pasado 20 de junio concluyó el curso escolar programándose la reinscripción de estudiantes del 7 al 11 de julio y del 21 al 25 la inscripción para alumnos de nuevo ingreso. El curso propedéutico se efectuará del 28 de julio al 8 de agosto para dar paso  al inicio de clases el día 11 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton