16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inician inscripciones para estudiar prepa en línea

Finalizará el registro el próximo 27 de mayo y los requisitos son mínimos.

Recomiendan consultar las bases de la convocatoria en la página de internet. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomiendan consultar las bases de la convocatoria en la página de internet. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician inscripciones para estudiar prepa en líneaCompartir en Twiiter Inician inscripciones para estudiar prepa en línea

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que los alumnos interesados en estudiar la prepa en línea, pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

El segundo período de inscripciones inició el 11 de abril y cerrará el próximo 27 de mayo, y los requisitos son mínimos, sólo basta ingresar a la dirección electrónica antes mencionada y dar clic en el apartado de “convocatorias”.

También te puede interesar: Aumenta la demanda de educación media superior abierta

Al pasar el cursor sobre esa pestaña, se desplegará un submenú donde el interesado debe seleccionar la opción “convocatoria para estudiantes”, que al instante mostrará los requisitos que son: cuenta de correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), copias digitalizadas del acta de nacimiento y del certificado de secundaria, así como una foto de frente en formato PDF.

Para el registro del aspirante se debe llenar la forma con su nombre completo, su CURP y un correo electrónico.

El siguiente paso es dar clic en el link que se envía al correo electrónico proporcionado, con lo que se pedirá el ingreso al sistema de los documentos oficiales, todos en un tamaño no mayor a un megabyte cada uno.

Tras concluir este paso, se enviará otro correo que confirmará el término del proceso de registro, con lo cual se da paso al curso propedéutico de la preparatoria en línea, cuyo plan de estudios está diseñado con un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos, cada uno con duración de un mes. 

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), hasta el año pasado, se contaba con una planilla de 806 alumnos inscritos, de los cuales, 59% son mujeres y 41% hombres. 

La Prepa en Línea cuenta con las siguientes ventajas: gratuidad en la formación, servicios en línea accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

El tiempo estimado para obtener el certificado de bachillerato por esta vía es de dos años cuatro meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios