Inician investigación en Aeropuerto de Cancún por red de corrupción

En Migración dicen que el delegado está indispuesto para dar información sobre el tráfico de europeos, donde un elemento del instituto fue aprehendido.

|
En las instalaciones de migración negaron que tuvieran a su disposición los extranjeros ilegales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades federales iniciaron una investigación al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún a raíz de la detención de Antonio González Silva, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), por su participación en una red de tráfico de indocumentados europeos.
 
Ayer se buscó la versión del delegado de INM en Quintana Roo, Oscar Tirado Tirado, para conocer la postura del instituto federal sobre su personal involucrado con delincuentes que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
 
Sin embargo, mediante el área de comunicación social, se informó a Novedades de Quintana Roo que el delegado estaba indispuesto para dar alguna información sobre los hechos. La encargada de esta área sólo dijo que el caso estaba en una investigación que lleva a cabo la Policía Federal.
 
Las autoridades de migración no informaron sobre la situación laboral y legal de Carlos Mario Genestan, uno de los agentes de migración que abandonó su puesto de trabajo para darse a la fuga, cuando fue descubierto junto con González Silva, por personal de la Policía Federal.
 
En las instalaciones de migración negaron que tuvieran a su disposición los extranjeros ilegales y de origen rumano Amar Riza, de 37 años; Puica Bascrecea, de 35; Verónica Constantin, de 30; Alondra Costantin, de 6; Luigi Néstor, 15 y Juliana Riza, de 9 años.
 
Dijeron que sólo saben que el agente de migración, Antonio González Silva, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con otros sujetos; por el delito de Violación a la Ley General de Población, pero aseguraron que desconocen la situación jurídica del agente.
 
La tarde del pasado lunes arribó al aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo 7414, de la aerolínea Air Berlín, procedente de Munich, Alemania, en donde venían los rumanos ilegales.
 
Se sabe que los elementos de migración entregaron a los extranjeros los pases de entrada al país, pero cuando iban a ser transportados al centro de la ciudad, fueron detenidos por los federales.
 
La intención de los polleros era trasladarlos a un hotel, donde permanecerían algunos días y posteriormente serían llevados a los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton