Inician maestros jornada deportiva en pro de la educación

Participan más de 400 educandos pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

|
En el evento deportivo participaron 400 maestras y maestros, entre ellos la delegación de Quintana Roo como anfitriones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al inaugurar la Primera Jornada Nacional Deportiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, calificó de histórica esta jornada porque simboliza la consolidación de la organización y un espacio para la unidad nacional de sus agremiados.

Ante más de 400 maestras y maestros participantes, Alonso Ovando expresó un reconocimiento al Sitem por ser un gremio que lucha por los derechos de sus trabajadores, sin menoscabo de la comunicación que siempre ha existido para que juntos, el magisterio y el gobierno, continuemos trabajando por la misión que nos une, que es una mejor educación para las niñas y niños de Quintana Roo.

Buscan calidad en la educación 

El magisterio es un gremio en el que prevalece la diversidad, agregó, pero ello no ha impedido mantener el diálogo para trabajar por el mismo objetivo, al contrario, la diversidad enriquece las decisiones, como lo hemos hecho con el Sitem en los últimos quince meses, en los que logramos superar situaciones complicadas para poder seguir trabajando por una educación cada vez de mejor calidad, lo cual agradezco y reconozco a sus militantes y dirigentes, recalcó.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem, Juan Carlos Villanueva Martínez, recordó que en 2011 el Sitem obtuvo el reconocimiento oficial y a la fecha la organización magisterial más joven de México se ha consolidado y ahora por primera vez se reúnen como una sola familia en las primeras Jornadas Nacionales Deportivas, lo cual marcará una nueva etapa en la historia del sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton