Darán certificados de nivel primaria y secundaria en Chetumal

La acreditación se realizará a quienes no cuenten con educación básica y a la población recluida en los centros penitenciarios de Cancún y Chetumal.

|
Se llevará a cabo del 19 al 21 de abril; la meta es que comiencen estudios 605 personas a primaria y 785 de 15 años a nivel secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) realizará del 19 al 21 de abril, la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2013, en la que espera incorporar a más de mil 390 personas que actualmente no cuentan con su educación básica.

El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez informó que en este marco se realizarán eventos masivos de incorporación y acreditación en los 10 municipios del estado, incluyendo también a la población que se encuentra recluida en los centros penitenciarios de Chetumal y Cancún.

Precisó que la meta es lograr que inicien estudios 605 personas que actualmente no han certificado su primaria, y se incorporen otros 785 ciudadanos con más de 15 años de edad para certificar su educación secundaria, mediante servicios educativos totalmente gratuitos y estudiando en sus ratos libres.

"La instrucción del Ejecutivo estatal es fortalecer los servicios gratuitos del IEEA en todos los municipios, a  fin de generar mayores oportunidades de estudio para los quintanarroenses  y accedan a mejores oportunidades de empleo, salario y condiciones de vida para sus familias", puntualizó Novelo Ordóñez.

Destacó que los interesados pueden presentar un sencillo examen con el que podrán acreditar los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de la vida, a fin de certificar su primaria o secundaria con servicios de calidad y bajo un esquema modular y flexible siguiendo el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Precisó que los requisitos que deben cumplir los interesados son mínimos y consisten en original y copia de la CRUP, dos fotografías tamaño infantil y las boletas de calificación del último grado cursado, si es que las tienen.

Mencionó que el evento de inauguración oficial de la Jornada se realizará en el Domo de Usos Múltiples “Jacinto Canek”, ubicado en la Av. Chichen Itzá, en la Súper Manzana 1 de la ciudad de Cancún, el próximo día 19 a las 10:00 horas, mientras que paralelamente iniciarán actividades en las cabeceras municipales de cada Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton