Inician jornadas de salud bucal para evitar enfermedades

El personal de la institución durante el 2012 realizó 350 mil actividades preventivas escolares en jardines de niños, primarias y secundarias del municipio de Othón P. Blanco

|
Una adecuada atención bucal es importante para evitar caries y otras enfermedades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los efectos de un pobre cuidado dental varían desde el deterioro de dientes por caries hasta gingivitis, periodontitis y pérdida de piezas dentales, señaló el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, según indica un boletín de prensa.
 
"El adecuado cuidado dental, desde la infancia, incluyendo limpiar correcta y regularmente los dientes puede prevenir la mayoría de estos problemas", dijo. El personal de la institución durante el 2012 realizó 350 mil actividades preventivas escolares en jardines de niños, primarias y secundarias del municipio de Othón P. Blanco; asimismo, otorgó 30 mil consultas dentales, 10 mil 700 actividades restaurativas, 3 mil extracciones dentales, y se atendieron más de 3 mil urgencias.
 
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Norberto Martín Arteaga, hizo notar que en el marco de las jornadas de salud bucal la Secretaría de Salud, a través de las Jornadas “Comprometido Contigo” en el municipio de Bacalar, brindó orientación de salud bucal a la población en donde se repartieron mil tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, 200 cepillos dentales infantiles y 50 rollos de hilos dentales.
 
Dentro de la Semana Nacional del Adolescente, organizado en el Colegio de Bachilleres, también se proporcionó orientación de salud bucal a los alumnos del colegio, y se entregaron 400 cepillos dentales de adulto, 50 rollos de hilos dentales y mil tabletas reveladoras de placa dentobacteriana.
 
Durante la realización de la Feria de la Frontera Sur se repartieron 2 mil tabletas reveladoras de placa dentobacteriana y se dio orientación de Salud bucal a la población que acudió al stand de la institución.
 
Por último, hizo un llamado a la población para que después de cada comida realice una limpieza dental adecuada cepillándose y utilizando el hilo dental, además de acudir al dentista con regularidad para mantener una adecuada salud bucal a fin de evitar el deterioro de los dientes por caries y la pérdida de piezas dentales,  y enfermedades como la periodontitis y la gingivitis.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton