Preparan primeros juicios orales

La ventaja de este sistema es la rapidez con que se van a atender los casos.

|
Inauguraron los Juzgados Familiares Orales. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un promedio de dos meses y medio se estaría concluyendo un proceso de divorcio voluntario en el sistema de juicios orales, cuando anteriormente duraba hasta ocho meses o un año. Con la inauguración de las instalaciones de los Juzgados Familiares Orales se pretende que cada juez de oralidad atienda alrededor de 600 expedientes al año. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fidel Villanueva Rivero, dijo que a más tardar la próxima semana inician los primeros juicios orales en material familiar.

Estos juzgados están ubicados en la zona norte de la ciudad, en la zona conocida como Corales, sobre la calle 84, entre la 47 y 2 Sur, de la Supermanzana 77, manzana 23, lote 5.

El edificio alberga dos juzgados familiares tradicionales, dos administraciones de gestión judicial, seis salas orales, oficinas para jueces de oralidad, área de justicia alternativa, área de fotocopiado, cafetería, ludoteca y estacionamiento.

Inversión en instalaciones

Son instalaciones modernas que tuvieron una inversión en obra pública y en equipamiento de 46 millones 571 mil 16 pesos. Villanueva Rivero dijo que en oralidad en materia familiar van casos de diferentes tipos: divorcios voluntarios, encausados, pensiones, custodias de menores, entre otros. En un juicio oral, por ejemplo, en un divorcio voluntario si antes duraba hasta un año, actualmente termina en dos meses y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton