18 de Julio de 2018

Chetumal

Inician las campañas en busca del voto

Disponen candidatos de 60 días para convencer al electorado y llegar a la diputación federal.

Compartir en Facebook Inician las campañas en busca del voto Compartir en Twiiter Inician las campañas en busca del voto

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 3 de junio, los partidos políticos y sus candidatos podrán plantear a la ciudadanía sus principales propuestas y plataforma electoral, en busca del voto para la elección del 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el límite para los contendientes es no denigrar la imagen de las personas y no invadir la vida privada de los candidatos.

“Los invitamos a que se conduzcan en el marco del derecho, haciendo campañas propositivas, atractivas, que convoquen al electorado a votar y que se discutan ampliamente los problemas nacionales”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE.

También te puede interesar: INE concluye la verificación de domicilios de casillas 

El límite de gastos de campaña para los candidatos a diputados federales es de un millón 212 mil pesos. De acuerdo con la nueva legislación, en caso de que algún candidato rebase dicho monto, en un 5%, será una causal para anular la elección y realizar una nueva, en donde no podrá participar el contendiente infractor.

La autoridad electoral se declaró lista para vigilar de cerca las campañas políticas para evitar inequidades, así como para tener datos reales que coadyuven a la fiscalización de gastos auxiliándose de la tecnología.

“Hay una Oficialía Electoral que asistirá a los mítines para verificar la propaganda en estos eventos; cuentan con localizadores móviles GPS para contabilizar las bardas, lonas, láminas espectaculares, mantas y demás”, señaló Croce Flota.

Hoy también se suspende la difusión gubernamental, salvo excepciones en los rubros: salud, educación y emergencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios