Inician las clases en el Instituto Universitario de la Cruz Roja

Un grupo de 24 alumnos inaugurará la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

|
El Instituto Universitario de la Cruz Roja Mexicana, será la primera sede en dar preparación profesional a nivel licenciatura. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes iniciarán las clases del primer Instituto Universitario de la Cruz Roja en México, será un grupo de 24 alumnos los que inauguren la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, las clases se impartirán en las instalaciones de la Cruz Roja, en un espacio habilitado junto al área de urgencias.

Como se dio a conocer en la publicación del pasado 15 de marzo, el Instituto Universitario de la Cruz Roja Mexicana, será la primera sede en dar preparación profesional a nivel licenciatura, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) 201667LUMP y clave de centro de trabajo 23PSU0058X.

También te puede interesar: Realizan restructuración en la Secretaría de Seguridad Pública

El tiempo estipulado para concluir la carrera es de 10 cuatrimestres, cubriendo cuatro áreas específicas: bases biomédicas, socio-humanistas, instrumentales y clínico-disciplinar, con aprendizaje teórico y práctico, que realizarán dentro de la misma institución.

“Es algo que ya se había anunciado y este lunes inicia, la carrera Técnico en Urgencias Médicas Prehospitalaria, del Instituto Universitario de la Cruz Roja, ya la teníamos pendiente, y este lunes en punto de las ocho de la mañana iniciamos”, comentó Carlos Constandse Madrazo, presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo.

Antes de que se introdujera la carrera, la institución impartía un curso con duración de un año a las personas que aspiraban a ser paramédicos; ahora los interesados pueden tomar la carrera, o el curso; el requisito para la carrera es tener entre 18 y 35 años, pasar exámenes de condición física, psicométricos, conocimientos académicos y médico básico.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la institución, ubicada sobre la avenida Yaxchilán, junto al Sindicato de Telefonistas.

El primer cuatrimestre está previsto que concluya en agosto próximo, y para entonces, podría iniciar clases la segunda generación, eso dependerá del número de alumnos que se inscriban.

Lo más leído

skeleton





skeleton