|
Los estudiantes disfrutaron de un mes de receso. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy regresan a las aulas más de siete mil 500 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de los tres planteles que hay en la ciudad, luego de que los de nuevo ingreso tomaran los cursos propedéuticos. 

También te puede interesar: Inician cursos propedéuticos e inscripciones en Conalep

“Nuestro calendario es diferente a los demás subsistemas en todos los aspectos, nuestro inicio se llevaba a cabo ahora, para realizar los últimos cambios que tuvieran los alumnos, y así aprovechamos más días de clases”, comentó Carlos Alberto Azueta Salazar, coordinador ejecutivo del Conalep Cancún II. 

Terminan las vacaciones

Tras un mes de receso para los estudiantes que pasaron a tercero y quinto semestre de bachillerato, regresan a cursos para iniciar el ciclo escolar 2015B, que concluirá la segunda semana de diciembre.

Los de nuevo ingreso tomaron los cursos de inducción desde el 20 de julio pasado, en el que se aplicó un examen de diagnóstico a los jóvenes para conocer los puntos donde tendrán que reforzar su educación, y dar unas pequeñas clases muestras.

“Los alumnos de nuevo ingreso tuvieron sólo una semana de descanso en este proceso, porque enseguida se realizaron los procedimientos de inscripción"

La semana pasada, tomaron los propedéuticos, donde conocieron los modos de evaluar, programa de estudios generales, recorrido de plantel, asignaturas que llevaran durante su primer semestre, tiempos para exámenes, formatos de entrega de evidencias y reglamento interno de la institución.

Implementan porgramas para evitar deserción

El nivel de deserción escolar de la generación anterior fue 40%, aún cuando se implementaron programas para evitarlo.

“Los alumnos de nuevo ingreso tuvieron sólo una semana de descanso en este proceso, porque enseguida se realizaron los procedimientos de inscripción, movimientos anticipados y con esto, tuvieron que presentarse para los cursos correspondientes”, mencionó Claudia Bravo Rangel, coordinadora de vinculación del Conalep Cancún III. 

Los estudiantes que fueron aceptados participaron en el proceso de inscripción del 20 al 24 de julio, llevando los primeros documentos que tuvieran a la mano, como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio, documentos del tutor y última boleta, en caso de no tener el certificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton