Comienzan las fiestas a La Guadalupana

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal espera la llegada de seis mil fieles.

|
Las festividades dieron inicio con una misa matutina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal se viste de gala para recibir a los peregrinos, camino a la conmemoración de los 482 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. El párroco, Patricio Corrigan Cummins, dio a conocer que se espera la llegada de seis mil fieles a la iglesia para participar en las diferentes actividades programadas.

Con la misa matutina dio comienzo a las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que se refrendará el 12 de diciembre, con las mañanitas a la Virgen María, actividad que se realiza cada año.

El párroco de la iglesia, dijo que este año se estima la presencia de seis mil personas, ya que este domingo iniciaron las peregrinaciones, que sales de diferentes puntos de la ciudad y del estado y llegan a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ya tenemos varias actividades programadas, la mayoría son peregrinaciones nocturnas que llegarán a la iglesia, aunque también esperamos a gente de otras localidades que cada año hacen su promesa para venir a la iglesia y renovar su fe. Todo esto como parte de las actividades para conmemorar esta importante fecha”, comentó.

Los horarios de las actividades pueden encontrarse en la red social de la iglesia y del párroco, así como en la puerta de la parroquia.

Corrigan Cummins dijo que el mensaje de esta celebración es acercarse a la Virgen María a través de la oración y las novenas para crecer en la fe, pues cada familia debe de pedir por lo que le de más tranquilidad, y la oración es algo que le dará sentido a su vida.

Otra de las actividades realizadas ayer, fue el concurso de la niña Guadalupana y el niño San Juan Diego, en el que participaron seis menores de entre ocho y 10 años de edad. Los participantes fueron María Fernanda Puc Rodríguez, José Francisco Balancán Alvarado, Solangel del Rosario Várguez Canché, Justin Betancourt Herrera, Sofía Leal Castillo y Amayrani Gallardo Cámara, quedando como vencedores José Balancán y Amayrani Gallardo.

“El objetivo del concurso es catequizar al pueblo por las fiestas patronales de la iglesia, y que mejor hacerlo a través de los menores de edad, pues ellos son nuestros mejores ejemplos”, afirmó Rocío Flores Cabrera, coordinadora del área de catecismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton