Reactivan las inversiones en Riviera Maya y Cancún

Iniciaron la construcción de cinco proyectos; esperan ganancias por aproximadamente 150 millones de dólares.

|
Los proyectos albergarán un promedio de 80 a 120 departamentos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco proyectos residenciales turísticos, de los cuales dos son en Riviera Maya y tres en Cancún, iniciaron de nuevo su construcción y los inversionistas esperan obtener ganancias por alrededor de 150 millones de dólares.

Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI capítulo Cancún), dio a conocer que la percepción de inseguridad que se tenía del país a nivel internacional y las crisis económicas detuvieron la inversión.

Sin embargo, aseguró que los inversionistas lograron superar estas etapas y obtener el financiamiento de sus proyectos, los cuales esperan concluirlos durante 2014.

“Es importante que en estos primeros tres meses del año se haya reactivado el movimiento de propiedades, ya hay en puerta cinco desarrollos, de los cuales tres son nuevos y dos ya fueron anunciados, pero que estaban detenidos por falta de recursos”, destacó.

La líder inmobiliaria destacó que cada uno de los proyectos antes mencionados albergará un promedio de 80 a 120 departamentos, con un costo que fluctuará entre los 154 mil y los 500 mil dólares.

Precisó que por cuestiones de confidencialidad no puede dar a conocer los nombres de los desarrollos que están en construcción y que están comprometidos para entregarse en 2014.

Pese a esto dijo que esto es muestra de que los inversionistas vuelven a confiar en el destino, lo que se refleja en la reactivación de algunos proyectos detenidos desde hace más de un año.

Muñoz Ruiz comentó hace unos meses que la violencia que se vive en algunas regiones del país, cuyas noticias se difunden a nivel internacional, ocasionó que durante 2012 la inversión en bienes de tipo residencial turístico en Cancún disminuya 30%, que sería el equivalente a 300 millones de dólares.


Dio a conocer que la AMPI capacita semanalmente a 50 personas que buscan aprender la modalidad de bienes raíces, ya que fue uno de los compromisos que adquirió cuando asumió el cargo al frente de este organismo en febrero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton