Abren licenciatura en criminología y criminalística

Los interesados cursarán nueve semestres durante cuatro años y medio.

|
La institución tiene el equipo para poner en práctica lo aprendido en el salón de clases. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo se destaca por contar con carreras universitarias orientadas hacia el turismo, hotelería, arquitectura, derecho, entre otras. La falta de variedad de licenciaturas e ingenierías provoca la migración de los jóvenes estudiantes a otros estados del país.

La Universidad La Salle Cancún ha decidido dar un paso adelante en la búsqueda de nuevas licenciaturas, aperturando para este ciclo escolar la licenciatura en criminología y criminalística, convirtiéndose en la primera universidad en todo el estado, en contar con dicha carrera.

La licenciatura es impartida en el turno vespertino, y está dirigida a estudiantes interesados en la investigación científica, como investigadores forenses, capaces de analizar y evaluar los fenómenos criminológicos y criminalísticos. La primera generación cuenta con 20 alumnos, quienes cursarán nueve semestres, durante cuatro años y medio, para poder titularse.

Motivos de la apertura

El coordinador de la carrera, Miguel Ángel Pech Cen, destacó los motivos de la apertura de la nueva licenciatura, “va de la mano con el sistema penal acusatorio, por lo que teníamos la necesidad de cubrir esa demanda”. Agregó que el auge de esta carrera se ha dado gracias a los programas televisivos enfocados a este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton