12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Realizan limpieza de playas en Bacalar

Este evento es previo a "La Hora del Planeta" que se llevará a cabo el 23 de marzo.

Participaron el presidente del Consejo Municipal y el secretario de Medio Ambiente. (Cortesía/SIPSE)
Participaron el presidente del Consejo Municipal y el secretario de Medio Ambiente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan limpieza de playas en BacalarCompartir en Twiiter Realizan limpieza de playas en Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Inician en el Parque Estatal Ecológico de este municipio la limpieza de la playa, como evento previo a la realización de la Hora del Planeta que se efectuará el próximo 23 del presente. El evento estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, y el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de la SEMA, informó que la hora del planeta es una campaña que consiste en apagar las luces durante una hora para demostrar así que cada uno de los ciudadanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, según informa un boletín de prensa. 

Muñoz Berzunza, también, mencionó que en el 2012 más de 7 mil ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, agregó que este año el Fondo Mundial para la naturaleza plantea un nuevo desafío: construir una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en el que vivimos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios