Inician los cambios en el sindicato de taxistas

Los relevos en las Secretarías de Conflictos y en la de Educación y Cultura ya están listos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proceso de entrega y recepción de la dirigencia del sindicato Lázaro Cárdenas del Río comenzó, luego de unos días de retraso, la mañana de ayer con las secretarías de Conflictos y la de Educación, Cultura y Deportes, cuyos relevos comenzarán a despachar de manera inmediata.

En un acto a puerta cerrada, Jesús Rosado rindió un informe general y pasó la administración de la Secretaría de Conflictos a Santiago Villajuana Camargo, quien atiende desde ayer las solicitudes de sus trabajadores y las gestiones en caso de que alguien del gremio sufra o esté inmerso en accidentes.

Nereo Muñoz Ñañez recibió el abanderamiento como secretario de Educación, Cultura y Deporte en lugar de Carlos Espetia.

También te puede interesar: Terminan una carrera para ser taxistas en Cancún o la Riviera

De acuerdo con Jesús Martín Medina, secretario general electo, en los próximos días se hará el relevo de la Secretaría de Trabajo, la Coordinación de Prensa y Propaganda; la Comisión de Honor y Justicia; y la Secretaría de Hacienda y Vigilancia, dejando en últimos términos a la Tesorería, que podría ser el martes de la próxima semana.

Antes del seis de mayo 

El último cambio será el de la Secretaría General, y deberá de llevarse a cabo antes del 6 de mayo, cuando se prevé que la Secretaría del Trabajo dé la toma de nota para dar por concluido el trámite del cambio de dirigencia.

Martín Medina dijo que la entrega recepción se hace de manera paulatina para revisar a detalle todo lo que existe en cada departamento, y se aclaren algunas dudas que surjan.

“La entrega recepción está transcurriendo como se esperaba de lo más normal y tranquilo. No se ha presentado ningún problema. Se percibe un buen ambiente en lo que es esta entrega recepción y se estará también viendo qué pendientes hay”, aseguró.

Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general saliente, expresó que se va tranquilo con su ciclo de seis años en favor de los integrantes del sindicato en general que actualmente suman cerca de mil 900 socios y poco más de tres mil 600 operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton