Inician los preparativos del mes patrio en Chetumal

Hoy se realizó el Izamiento del Lábaro Patrio y el depósito de la Primera Ofrenda Floral en el Monumento a la Patria.

|
Arrancaron oficialmente las actividades alusivas al Mes de la Patria 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q,Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, encabezó hoy la Ceremonia Cívica de Izamiento del Lábaro Patrio y el depósito de la Primera Ofrenda Floral en el Monumento a la Patria, detalló un comunicado. 

De esta manera, arrancaron oficialmente las actividades alusivas al Mes de la Patria 2013 y que, como es tradición, tendrán como punto culminante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del día 15, y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

La lluvia no fue impedimento para que Mendicuti Loría, quien estuvo acompañado de representantes del Ejército y Armada de México, izara el estandarte nacional que durante todo el mes ondeará frente al Palacio de Gobierno.

El Secretario de Gobierno resaltó que como mexicano y como quintanarroense, es motivo de orgullo participar de los actos para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Posteriormente, en el Monumento a la Patria, servidores públicos, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, militares, además de integrantes de la sociedad civil participaron en el depósito de la primera ofrenda floral del Mes Patrio.

Previamente, en su calidad de orador oficial, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, señaló que septiembre debe motivar la unión de los mexicanos y comprometerlos al respecto irrestricto de las leyes.

Finalmente, el estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Quintana Roo, Roger Iván Ku Puc, declamó la poesía “Suave Patria”, misma que versó sobre el orgullo de ser mexicano.

Los festejos patrios continuarán durante todo septiembre y contemplan actividades cívicas, culturales y deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton