Preparan el primer simulacro electoral en Q. Roo

Con el objetivo de que los ciudadanos insaculados lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación.

|
Los funcionarios electorales han rebasado el 70 por ciento del proceso de capacitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital I con sede en esta capital realizará este sábado el primer simulacro electoral, luego de rebasar el 70 por ciento de la capacitación a los funcionarios electorales que participarán el próximo 7 de julio en los comicios, anunció el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno.

“El ejercicio permitirá disipar las dudas para que en la práctica sean resueltas sin problema".

Agregó que a partir de este evento el resto de los consejos distritales y la junta municipal de José María Morelos harán lo propio en sus respectivas demarcaciones con el objetivo de que los ciudadanos insaculados lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el proceso de capacitación y tengan la capacidad de resolver las incidencias que se presenten el día de las elecciones.

El funcionario electoral detalló que estos simulacros, contenidos en las estrategias de la dirección de Capacitación inician desde la instalación de la mesa de casilla, la revisión de boletas y formatos electorales, la recepción de los votantes, el cierre de la casilla, escrutinio, llenado de las actas y el traslado de los paquetes electorales hasta el Consejo Distrital correspondiente.

“Este ejercicio permitirá disipar las dudas que pudieran surgir para que en la práctica sean resueltas sin mayor problema”, destacó.

Asimismo, precisó que en estos ejercicios o simulacros estarán presentes el Presidente, el Secretario, dos Escrutadores y tres Suplentes Generales tal y como ocurrirá el día de la elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton