Marchan hoy padres de familia y docentes

Los maestros de nivel básico llevan ocho días de paro indefinido en Benito Juárez.

|
Los maestros continúan en paro indefinido de labores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Malecón Tajamar será el punto de reunión para la marcha convocada por los docentes, donde se integrarán padres de familia y alumnos, como protesta en contra de la privatización de la educación y apoyo al movimiento de maestros en el estado.

Esperan superar la marcha de este fin de semana, donde lograron convocar a cuatro mil docentes. “Tenemos al 80% de los padres de familia que nos apoya y están dispuestos a marchar con nosotros”, expresó la directora de un plantel de primaria.

El Comité de Representantes en Cancún, en su última junta, mencionó que pronostican la asistencia a su convocatoria de más de tres mil padres de familia, lo que aseguran será un éxito para el movimiento. 

Desde el pasado viernes los docentes comenzaron con su campaña informativa, repartiendo volantes en lugares públicos como escuelas, plazas comerciales, parques, mercados, hospitales, acercándose a los padres de familia y explicándoles el por qué de su lucha.

El lunes y martes pasados se concentraron en las escuelas citando a los padres de familia para entregarles guías de estudio y cuentas electrónicas para que desde internet los alumnos se mantengan en contacto con sus profesores. 

En las reuniones realizaron pláticas informativas sobre la Reforma Educativa, y uno de los puntos que se menciona es que la Ley General de Educación, y la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo hacen responsables a los padres de familia de los gastos de los planteles como mobiliario, equipo, infraestructura, luz, agua, mantenimiento, además de pagar cuotas de inscripción obligatorias.

Édgar Amilcar Alonzo Paredes, director de Tránsito municipal, informó que desplegará para dicho evento un aproximado de 20 elementos, 10 motocicletas y cuatro patrullas, para garantizar la seguridad de la marcha.

Los maestros llegarán a partir de 16 horas para organizarse, y tienen citados a los padres de familia y a los estudiantes a las 16:30 horas. 

Hasta el cierre de esta edición la ruta establecida en que marcharán será sobre la avenida Bonampak, integrándose a la avenida Cobá, y posteriormente seguirán por la Tulum hasta llegar al parque de Las Palapas, lugar en el que harán un acto cívico y después proyectarán videos y realizarán foros para que los padres de familia y los alumnos conozcan las afectaciones que tendrán con la Reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton