Inician nebulizaciones en escuelas de Cancún

Implementan estas acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

|
Atienden primero a las escuelas que registran encharcamientos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras las lluvias registradas en los días anteriores, hoy iniciarán las nebulizaciones en escuelas que tengan encharcamientos, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. 

“Una vez que terminen las precipitaciones, comienzan estas acciones, esto porque si se aplica el insecticida y aún llueve, se va a lavar y sería un desperdicio de material”, informó la Jurisdicción Sanitaria número dos

Ayer se realizó el primer trabajo de fumigación en un centro educativo, a petición de la dirección del Colegio de Bachilleres que se encuentra en la zona continental de Isla Mujeres, para prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya; el pasado 7 de octubre también nebulizaron esa escuela.

También te puede interesar: Después de la tormenta vienen… las enfermedades

En Benito Juárez hay 728 escuelas públicas y privadas de todos los niveles; sin embargo, los trabajos se realizarán en los centros educativos, cuyas zonas sean focos de desarrollo larvario del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Junto con las nebulizaciones, personal de Salud ha colocado ovitrampas que, en caso de ser necesario, recibirán mantenimiento y serán reforzadas. 

Campaña

Hace un mes aplicaron una campaña en diversos planteles con información a los menores, y la protección mediante las fumigaciones y trampas.

Algunos de los planteles que presentan grandes cantidades de aguas estancadas son la secundaria técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”, primaria “Naciones Unidas”, en la colonia Donceles 28, y la secundaria federal 14 “Los Corales”, que usualmente requieren del servicio.

“Ya presentamos la solicitud, cada que llueve tenemos el problema de las inundaciones y lo que queda es el agua estancada, una vez fumigado, la preocupación disminuye, aunque no bajamos la guardia”, dijo René Roque Sánchez, subdirector de la “Moisés Sáenz Garza”.

En caso de que llueva, la aplicación de la nebulización será suspendida hasta que las condiciones del clima mejoren, para evitar el desperdicio del químico utilizado, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton