Se interesan en predios abandonados de la zona hotelera

En dos semanas se verán actividades en los inmuebles debido a que inversionistas han fijado la mirada en ellos.

|
La zona hotelera cuenta con seis predios baldíos y 10 inmuebles abandonados de los que cuatro ya fueron atendidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas propietarios de inmuebles abandonados como Party Center, Plaza Zócalo y el de calle Cenzontle (donde estaban los restaurantes la Farándula y Jalapeño), levantarán estructuras alrededor de los mismos para realizar diversas obras, pues hay interés de inversionistas en ellos, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El funcionario explicó que hay interés de inversión y venta de los inmuebles antes mencionados, negociaciones en las que el gobierno ha sido un enlace importante, aunque no especificó el tipo de inversiones, monto de las mismas, ni proyectos por cuestiones de secrecía en las negociaciones, pero resaltó que en dos semanas se verán actividades en dichos lugares, una de ellas será el levantamiento de muros alrededor de las construcciones para los trabajos que ahí realizarán y la imagen de la zona hotelera de Cancún no se impacte. 

López Reyes resaltó que la imagen de la zona turística era una de las propuestas al inicio de la administración, actividad que encajó muy bien con el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), en donde coordina el tema de edificios abandonados, que con el apoyo de empresarios y autoridades, se han tenido avances sustanciales.

La zona hotelera cuenta con seis predios baldíos y 10 inmuebles abandonados de los que cuatro ya fueron atendidos (frente al asta bandera, hay uno que fue demolido y está en construcción).

Party Center es un edifico de tres niveles ubicado en el kilómetro nueve del bulevar Kukulcán colinda con el llamado “callejos de los milagros”, ha permanecido en el abandono por muchos años, unos metros adelante se encuentra una edificación tipo colonial (hacienda) que es Plaza Zócalo, abandonada en su estructura, pero con venta de de artesanías en carretas.

El otro edificio también de tipo colonial mexicano, se ubica sobre paseo Kukulcán a un costado de calle Cenzontle ahí hubieron dos restaurantes en épocas diferentes y hoy es utilizado como estacionamiento y panadería. Los tres edificios dejarán de ser elefantes blancos en la zona de playas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton