Inician obras de ampliación en el Ayuntamiento capitalino

Se construyen seis oficinas y se adecuarán otras tres en la parte trasera del Palacio Municipal.

|
Las obras deberan ser entregadas antes de que finalice la actual administración, el 30 de septiembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con inversión de dos millones de pesos provenientes de la Federación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició ayer con la construcción de seis oficinas y adecuación de otras tres en la parte trasera del edificio principal para albergar a 100 trabajadores como mínimo y evitar el hacinamiento con que operan, proyecto que desde el año 2011 fue planteado pero truncado hasta este momento por falta de solvencia financiera.

Esto permitirá un ahorro de cuatro millones de pesos al año, precisó la presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan.

La infraestructura que ya está hecha corresponde a la dirección de Alcaldías, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Recursos Materiales; es sobre éstas que se construirán las oficinas nuevas, pero además los cajones que sirven como estacionamiento de tres vehículos también se ocuparán para la obra.

Son dos plantas las que servirán para nueve direcciones municipales, proyecto que desde el inicio de la administración se planteó en el pleno del Honorable Cabildo othonense, aprobado, y cuya consolidación apenas se observará a finales del mes de agosto o mediados de septiembre del presente año, supuestamente antes que finalice la administración, el 30 de septiembre.

Fue durante los primeros días del mes de enero del año actual que 13 edificios externos al recinto oficial fueron desocupados porque el Ayuntamiento no contaba con recursos para continuar con los contratos de arrendamiento de los bienes inmuebles; desde ese entonces se incorporaron y comparten espacio con otras áreas administrativas.

Se generó cierto grado de hacinamiento, pues en un espacio de hasta 30 metros cuadrados interactúan entre 10 y 15 trabajadores municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton