|
Las empresas desarrolladoras ofrecerán viviendas en 19 complejos residenciales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante tres días, el Parque las Palapas concentrará a las desarrolladoras inmobiliarias que ofertarán  sus diferentes viviendas, lo que traerá la colocación de 700 créditos en la Feria de la Vivienda.

El evento inició hoy, y finalizará el 8 de este mes, lo que atraerá a los buscadores de un hogar, a que conozcan la oferta que hay de la compra de vivienda, vía créditos, que se encuentra en uno de los mejores momentos, describió Javier Carlos Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). 

Desde el año pasado el programa piloto de subsidios atrajo a más compradores, ya que aquellos que ganan hasta 5.5% pueden acceder a él, de esta manera se hace más fácil el pago. 

También te puede interesar: Provocan Udis deudas impagables en Cancún

Para esta edición participan 11 empresas desarrolladoras, con 19 complejos residenciales. Los precios oscilarán desde los 230 mil y 240 mil pesos, aunque habrá viviendas de hasta millón y medio, que entran en el rubro interés social y media.

Viviendas tituladas

El año pasado, el 3% de las 22 mil viviendas tituladas en la entidad fueron a través de la feria, que se realizó en el mismo lugar a finales de año. 

Para esta ocasión, la dinámica cambió, y debido al buen año que inició el sector, fue que decidió realizar a principios de año la feria, además de que planean organizar hasta tres más de este tipo a lo largo del año.

El 2014 fue un año histórico para la vivienda tanto en la construcción y colocación de la misma, recordó Olvera Silveira. 

“Fueron 22 mil 865 viviendas tituladas en este año, cuatro mil más que el año que mejor había vivido el sector que fue en el 2008, conocido como el pico de la industria”, recordó Olvera Silveira. 

Además de los desarrolladores, participarán el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Lo más leído

skeleton





skeleton