Inician pobremente las clases

Algunos colegios suspendieron clases por inscripciones extemporáneas, en otros muchos alumnos no asistieron.

|
Un 10% de ausentismo escolar se registró en Solidaridad el primer día de clases. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Planteles escolares en proceso de construcción, incumplimiento de padres de familia para inscribir a los estudiantes a tiempo, llegada de última hora para solicitar un lugar, un ausentismo arriba del 10%, e incluso, suspensión de actividades, fueron los contratiempos que registró el sector educativo en el primer día del nuevo ciclo escolar.

La escuela “Eduardo Priego León” no tuvo clases en ambos turnos porque los padres de familia aún seguían inscribiendo a sus hijos, lo que generó que otros padres de familia manifestaran su inconformidad al señalar que a sus vástagos los inscribieron desde enero y por la falta de compromiso de otros tutores la institución postergó el inicio de actividades, y la fecha es aún indefinida.

Continúan inscribiendo niños  

El director de la primaria “Niños Héroes”, Javier Ramos Trinchón, se expresó en contra de la apatía de los padres de familia al señalar que se han iniciado las clases pero se siguen inscribiendo alumnos de manera extemporánea.

Este plantel cuenta con 467 alumnos inscritos, pero dado que siguen llegando más, no descartan que se saturen las aulas llegando a superar los 35 alumnos por salón. En el caso de la secundaria “Koten Kambal”, de la colonia Nicté-Ha, aún no ha sido terminada y los alumnos empezaron a asistir a clases desde ayer.

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, señaló que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo no entregó la obra a tiempo por diferencias con la anterior constructora, cuyo nombre se reservó, pero aseguró que los alumnos ya contaban con aulas equipadas para cursar las asignaturas correspondientes. El primer día de clases registró un ausentismo escolar del 10%, motivado principalmente porque algunas familias no han regresado de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton