Preparan actividades para el congreso nacional de danza

La Isla de las Golondrinas será anfitrión de diversas delegaciones artísticas, conformadas por profesores de todo el país.

|
Las autoridades anuncian eventos del 13 al 20 de julio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de que las acciones de difusión a nivel nacional de las costumbres y tradiciones quintanarroenses, a través de actividades académicas, artísticas y sociales, que se llevará a cabo en el XLII Congreso Nacional para Maestros de DanzaJosé Muñiz Cohuó”, el gobierno municipal se encuentra afinando detalles con diversas reuniones, señaló un comunicado de la Comuna.

Así lo dio a conocer el director de Cultura en el municipio, Manuel Alcocer Angulo, quien indicó que durante la semana que comprende del 13 al 20 de julio, Cozumel será anfitrión de diversas delegaciones artísticas, conformadas por profesores de danza, músicos, bailadores, artesanos e investigadores de todo el país.

Dijo que durante este importante evento, los habitantes de la localidad podrán disfrutar de diversos espectáculos iniciando el 13 de julio a partir de las cinco de la tarde  con la inauguración de la exposición de indumentaria tradicional en el Museo de la Isla, posteriormente a lo largo del malecón, los congresistas desfilarán hasta el parque Quintana Roo, donde se efectuará la ceremonia inaugural del congreso.

Expuso que para el domingo por la mañana, los visitantes realizarán una visita al poblado de El Cedral, donde se les presentará la tradicional danza de “La Cabeza de Cochino”, así como la vaquería que anualmente los pobladores efectúan en el mes de mayo, en tanto que a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo un encuentro de músicos tradicionales y la participación de grupos artísticos en el parque Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton