Feria de Nicolás Bravo: lo mejor en ganado y agricultura

Habitantes del poblado preparan festejo para mostrar la más alta calidad de sus productos.

|
La población de Nicolás Bravo destaca por su gran nivel de producción en diversos giros del campo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Cunde el entusiasmo a la población de Nicolás Bravo y se preparan para su feria tradicional en diciembre próximo, buscarán mostrar lo mejor de la producción ganadera, agrícola y cultura, esperan la visita del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Fue nombrado Lorenzo Várguez Canul, coordinador de la feria, quien presentó un ante proyecto para dicho evento, se contará con exposición ganadera, extracción chiclera, avance en lo forestal y ecológico, cabalgata con 50 caballerangos, exposición de producción de chile, tomate de cascara y eventos culturales.

También te puede interesar: Expofer 2016 concluye al ritmo del Grupo Cañaveral

Várguez Canul, dijo que la población de Nicolás Bravo está llena de historias, desde la producción maderera, la extracción de la goma del chicle, la conservación forestal, el cuidado a la fauna y medio ambiente, así como fue la producción de chile jalapeño y por su puesto es una zona ganadera.

Además dijo que en la actualidad, se han instalado personas que traen otros proyectos que están detonado en la zona como es la producción de sorgo, el cultivo de la calabaza (chigua) que está generando fuentes de empleo y derrama económica para las familias, así como se continúa la extracción de zacate para la construcción de palapas en destinos turísticos de Quintana Roo.

Señaló que dicha población cumple 70 años de su fundación el próximo 21 de mayo, por lo que le mostrarán al gobernador Carlos Joaquín González, el potencien que tienen el ejido de Laguna Om, el cual se compone por 87 mil 450 hectáreas,  35 mil son reserva forestal.

El poblado de Nicolás Bravo, se localiza sobre la carretera Chetumal Escárcega, a 70 kilómetros de la capital del estado e incluso por mucho tiempo se le denominó (kilómetro 70) es punto de concentración de más de 50 comunidades que colindan con el Estado de Campeche, además está asentado dentro de uno de los ejidos con mayor extensión territorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton