23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se preparan por temporada intensa de huracanes

Instalan comité en los centros de hospedaje para iniciar con la capacitación de los trabajadores turístico.

Comienzan las labores de prevención en el sector hotelero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Comienzan las labores de prevención en el sector hotelero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preparan por temporada intensa de huracanesCompartir en Twiiter Se preparan por temporada intensa de huracanes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dieciocho tormentas tropicales, cinco huracanes entre categoría 1 y 2 y cuatro más intensos, es lo que se espera para esta temporada de huracanes, por lo que el Departamento de Meteorología trabaja ya en los trabajos de prevención.

José Luis Morales Ocaña, meteorólogo local, dijo que los cálculos preeliminares indican que este año habrá una actividad mucho mayor a la media que en el ramo se maneja, “pero ahora es alto, es por los registros de altas temperaturas, tiene mucho calor el océano y es natural”.

Ayer comenzaron los trabajos de prevención con el sector hotelero, que instalaron su comité interno y recibieron las primeras capacitaciones por parte de Morales Ocaña, que tienen como objetivo fundamental proteger la integridad de los turistas que visitan este destino.

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología dijo que la instalación del comité interno en los centros de hospedajes es importante para adelantarse de las contingencias, y esta práctica se hace a nivel nacional, en la costa del Pacífico, el Golfo de México y del Caribe, como parte de la cultura de contra huracanes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios