Actualizan reglamentos municipales

Las autoridades trabajan en un proyecto de plan municipal para la prevención del delito.

|
Reforzarán programas de capacitación para policías. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La primera regidora, Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, dio a conocer que se trabaja en la actualización de varios reglamentos municipales, a fin de que Cozumel cuente con un marco legal de vanguardia, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Indicó que lo anterior es con base en el cumplimiento de la legalidad, que es una de las premisas fundamentales del gobierno que encabeza el alcalde Fredy Marrufo Martín.

De esta manera, la concejal señaló que se ha iniciado el proceso de revisión del Reglamento de Tránsito y el Reglamento de Protección Civil, con el objetivo de modificar lo necesario para adaptarlos a las legislaciones actuales y que consideren situaciones cotidianas en el actuar moderno de la población.

A manera de ejemplo, Vázquez Barrios dijo que en el caso del Reglamento de Tránsito se buscará incluir acciones que permitan fomentar una cultura de prevención de accidentes, así como programas de capacitación para los policías, así como obligaciones y derechos de los servidores públicos.

Mientras tanto, respecto del Reglamento de Protección Civil indicó que requiere un trabajo más exhaustivo, toda vez que no se ha modificado desde el 14 de mayo de 1998, “por lo que es necesario poner al día este ordenamiento y adaptarlo a la vida que se tiene hoy en día”.

Lo más leído

skeleton





skeleton