Recuperarán cientos de predios invadidos en Playa

Los terrenos han sido ocupados por particulares pero se espera que se usen en proyectos vecinales.

|
La mayoría de estos terrenos son utilizados como extensiones de casas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Dirección Jurídica del ayuntamiento de Solidaridad inició el proceso para la recuperación de 212 predios propiedad del municipio, actualmente ocupados por particulares, y que podrían tener un mejor uso, incluyendo proyectos vecinales.

René Medrano Ríos, director de Asuntos Jurídicos, informó que lo primero que hicieron fue una revisión administrativa respecto al patrimonio municipal, y hasta ahora se han contabilizado 212 terrenos que son de donación, por lo que comenzó, ayer, una revisión ocular, para posteriormente hacer las notificaciones y proceder a la recuperación de los mismos.

También te puede interesar: Sector empresarial gestionará reducción de tarifa de luz

“Desde que entramos vimos que no había un catálogo actualizado del patrimonio del Ayuntamiento, y estos predios que estamos revisando emanan de la donación que se otorgó cuando se subdividieron los fraccionamientos. Son predios propiedad del Ayuntamiento y están invadidos total o parcialmente”, indicó.

En la revisión física participó personal de Catastro, Desarrollo Urbano, del Cabildo y de la Dirección Jurídica que encabeza Medrano Ríos, y los primeros fraccionamientos que recorrieron fueron Villamar II, Villamar I y La Toscana, aunque los 212 predios están distribuidos por toda la ciudad, prácticamente.

En el recorrido de ayer se constató que algunos de los predios ubicados fueron tomados como una extensión de casas, y son usados en su mayoría como jardines o estacionamientos, incluso, delimitados físicamente con alambrados.

Por su parte el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis, indicó que la decisión de lo que se hará con ellos deberá ser tomada “de manera colegiada”, tanto por regidores como por integrantes del gabinete.

“Estamos viendo la utilidad que le podemos dar a esos inmuebles, hay lotes que tenemos sin invadir y que están en maleza y no queremos recuperarlos para que se conviertan en eso. Vamos a hacer propuestas vecinales, que se ocupen para beneficio de todos los vecinos pero que no se usufructúe. Vamos a llamarlos y hacerles ver que es un lote del municipio para devolverlo, pero para uso general”, adelantó.

Se espera que en tres meses se hayan terminado las revisiones físicas y las notificaciones a los vecinos y proceder a la definición de qué se hará con los 212 lotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton