18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan educación ambiental en vacaciones

El Parque Urbano Kabah promueve un programa para estudiantes de preescolar y primaria.

El Parque Kabah lucirá más vistoso en las vacaciones. (Israel Leal/SIPSE)
El Parque Kabah lucirá más vistoso en las vacaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan educación ambiental en vacacionesCompartir en Twiiter Impulsan educación ambiental en vacaciones

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de las vacaciones escolares por motivo de la Semana Santa, el Parque Urbano Kabah lucirá más vistoso que lo acostumbrado, por la visita diaria de decenas de niños que participarán en la Semana Ambiental.
 
“El programa que esperan efectuar en cada período vacacional para atraer a los más ‘pequeñines’ a estar en contacto con la naturaleza, consiste en realizar talleres de educación ambiental, así como recorridos guiados por el parque para conocer el tipo de flora y fauna que ocupa el sitio”, comunicó Jeannina Medrano Galindo, directora del parque que es un Área Natural Protegida (ANP). 

Detalló que en los talleres abordarán temáticas de concientización como el cuidado de las tortugas marinas, la preservación de más de 20 especies en peligro de extinción que viven en Quintana Roo, la importancia de no tirar basura en las calles, talleres audiovisuales, papiroflexia, pintura y Tai-Chi, con el fin de fomentar el ejercicio.

Programa de Ecología

“La Semana Ambiental es organizada por la Dirección General de Ecología Municipal como un mecanismo más para hacer llegar a los estudiantes de preescolar y primaria los esquemas de protección de los recursos naturales con los que convergen en la ciudad”, afirmó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios