15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Inician protección de derrames en el mar

Este es un tema relevante ya que en la zona hay afluencia de cruceros y embarcaciones de gran calaje.

Diversas dependencias se unieron para integrar el Manual de Manejo de Incidentes, con esto se busca prevenir la introducción de sustancias nocivas en el mar. (Redacción/SIPSE)
Diversas dependencias se unieron para integrar el Manual de Manejo de Incidentes, con esto se busca prevenir la introducción de sustancias nocivas en el mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician protección de derrames en el marCompartir en Twiiter Inician protección de derrames en el mar

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de establecer la estructura orgánica de las instituciones y dependencias estatales, federales y fuerzas armadas para la integración del Plan Local de Contingencias Para Prevenir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en el Mar, en días pasados se llevó a cabo la primera reunión Organismo de Coordinación Local (OCL) en la que participaron diversas autoridades del sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien explicó que en respuesta a la invitación hecha por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la XI Zona Naval Militar en Chetumal, acudió a dicha reunión que se llevó a cabo en el denominado salón del Casino Naval.

Mediante esta reunión se tomaron importantes acuerdos entre los que destacan la elaboración del inventario de recursos humanos y materiales con que cuentan las instituciones y dependencias integrantes del OCL, indicó Rodríguez Hoy.

"Esto permitirá la prevención y control de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar", dijo. Coordinar actividades tendientes a la realización de un ejercicio de gabinete y un simulacro de derrame de hidrocarburos.

El director general de la Coordinación de Protección Civil en el Estado señaló que en esta reunión participaron autoridades y representantes de las diferentes instituciones y dependencias como: Secretaría de Medio Ambiente, Marina, Desarrollo Económico, Economía, Coordinación estatal de Protección Civil y Municipal, Policía Municipal, entre otros, para la integración del Manual de Manejo de incidentes.

En estas reuniones, con los tres niveles de gobierno se refuerzan las actividades a realizarse en el Estado, ya que es un tema relevante por la afluencia de cruceros y embarcaciones de gran calaje, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios