Inician protección de derrames en el mar

Este es un tema relevante ya que en la zona hay afluencia de cruceros y embarcaciones de gran calaje.

|
Diversas dependencias se unieron para integrar el Manual de Manejo de Incidentes, con esto se busca prevenir la introducción de sustancias nocivas en el mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de establecer la estructura orgánica de las instituciones y dependencias estatales, federales y fuerzas armadas para la integración del Plan Local de Contingencias Para Prevenir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en el Mar, en días pasados se llevó a cabo la primera reunión Organismo de Coordinación Local (OCL) en la que participaron diversas autoridades del sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien explicó que en respuesta a la invitación hecha por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la XI Zona Naval Militar en Chetumal, acudió a dicha reunión que se llevó a cabo en el denominado salón del Casino Naval.

Mediante esta reunión se tomaron importantes acuerdos entre los que destacan la elaboración del inventario de recursos humanos y materiales con que cuentan las instituciones y dependencias integrantes del OCL, indicó Rodríguez Hoy.

"Esto permitirá la prevención y control de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar", dijo. Coordinar actividades tendientes a la realización de un ejercicio de gabinete y un simulacro de derrame de hidrocarburos.

El director general de la Coordinación de Protección Civil en el Estado señaló que en esta reunión participaron autoridades y representantes de las diferentes instituciones y dependencias como: Secretaría de Medio Ambiente, Marina, Desarrollo Económico, Economía, Coordinación estatal de Protección Civil y Municipal, Policía Municipal, entre otros, para la integración del Manual de Manejo de incidentes.

En estas reuniones, con los tres niveles de gobierno se refuerzan las actividades a realizarse en el Estado, ya que es un tema relevante por la afluencia de cruceros y embarcaciones de gran calaje, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton