Destinan 48.5 mlls para construcción de escuelas

Liberados los recursos se realizarán las licitaciones correspondientes para empezar las obras.

|
El objetivo es concluir la construcción antes de que arranque el ciclo escolar 2014-2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) recibirá 48.5 millones de pesos, que corresponde a la cuarta parte de 194 millones que liberará la Federación entre abril y julio a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Básica.

El director del Ifeqroo, Jorge Mezquita Garma, dijo que una vez liberados los recursos se realizarán las licitaciones correspondientes, para a partir del mes de mayo inicie la derrama económica, tomando en cuenta que se tiene considerada la contratación de alrededor de 40 empresas constructoras, casi en su totalidad establecidas en Quintana Roo, excepto por algunas convocatorias que se realizarán a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario, los recursos servirán para el pago de anticipos de obra para el arranque de la construcción de cuatro nuevas escuelas, 110 salones de clases, 81 anexos (oficinas administrativas, bodegas, baños, entre otros), nueve talleres y un laboratorio, además de la rehabilitación de por lo menos 100 planteles ya existentes.

Algunas obras no estarán listas para ser utilizadas, iniciando las clases, debido a la magnitud requieren de mayor tiempo de ejecución.“Aquí hay que ver que muchas son obras pequeñas, un salón o algo parecido, esas son rápidas, pero también otros no estarán en condiciones de ser utilizadas por los estudiantes, ya que requieren un poco más de tiempo, pero eso es normal, y no significa que haya algún atraso”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton