Imparten clases en escuela primaria de Kantunilkín

Los maestros del plantel educativo celebraron el Día del Trabajo laborando.

|
Los maestros acordaron trabajar a pesar de ser día festivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por acuerdo del centro laboral en la escuela primaria “Gabino Barreda”, ayer se impartió clases, afirmó el director de plante educativo, José Luis Morales Dzul. Explico que como cada escuela tiene una autonomía, en días pasados tuvieron una reunión y ahí acordaron trabajar a pesar de ser el Día del Trabajo con la finalidad de que mañana viernes disfruten el día de asueto y entrar de nueva cuenta hasta el martes.

Sin embargo, ese acuerdo ya se había tomado en cuenta porque apenas antier fue notificado por la supervisión escolar de que se suspende el viernes, pero ya tenían conocimiento los niños y padres de familia de que van a laborar. “Imagínate si no acudimos al plantel educativo y llegan los niños, nos saldría contraproducente porque ya tomamos un acuerdo con el personal del centro de trabajo”, acoto.

Beneficio para padres de familia

Ayer mientras otro grupo de maestros del SNTE participaban en el desfile para celebrar el Día del Trabajo, en el caso de la escuela primaria “Gabino Barreda”, laboraban normalmente y eso fue calificado como más benéfico para los padres de familia.

En un inicio se argumentó que los maestros de la primaria estaban mostrando su inconformidad en contra de la Reforma Educativa, pero con trabajo y no participando en el desfile alusivo al Día del Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton