‘Ahogado el niño, quieren tapar el pozo’; pondrán barda en albergue

Luego de un accidente donde una menor terminó con quemaduras en el 60% de su cuerpo, planean proteger el albergue.

|
Organizaciones cañeras iniciaron con los estudios correspondientes sobre los daños en la infraestructura del edificio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras han iniciado la reparación del albergue ubicado en la comunidad de Allende, el cual fue dañado durante el accidente del pasado 15 de febrero que derribo dos secciones de la infraestructura y había dañado parte de los cimientos, no obstante, los trabajos tienen un avance del 60%.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., reveló que desde hace 15 días se inició con los trabajos para la reparación de la infraestructura en donde se están invirtiendo alrededor de 60 mil pesos y sólo se encuentran a la espera de la entrega de láminas y se culminen las puertas y ventanas de herrería para concluir con las obras.

El entrevistado reveló que a partir del incidente del pasado mes de febrero, las organizaciones cañeras iniciaron con los estudios correspondientes sobre los daños en la infraestructura del edificio, el cual está compuesto por 12 cuarterías dividas en dos secciones (una de frente y otra posterior), cada con seis habitaciones para albergar a los cortadores y sus familias.

También te puede interesar: Niña de ocho años va por su tercera cirugía; le cayó aceite hirviendo 

Derivado de las evaluaciones, explicó que se determinó  reconstruir dos cuartos de la parte frontal del edificio ya que ambos fueron los más afectados por el impacto del camión de tres toneladas que prácticamente derrumbo uno de ellos y cimbró los cimientos del cuarto contiguo y el trasero, por lo que además de renovar las secciones dañadas, también se reforzarán las columnas y demás soportes de la construcción.

Barda perimetral

Aunado a ello, dijo que se buscará establecer una barda perimetral para el albergue debido a que se encuentra a pocos metros de la carretera Ucum-La Unión y a un costado de la entrada a la comunidad, por lo que se estaría alzando una estructura para evitar sucesos como el ocurrido hace poco más de un mes en donde perdieron la vida tres personas. 

Por último, dijo que hasta el momento el albergue se mantiene deshabitado y probablemente permanezca de esta manera por lo que resta de zafra debido a que sólo quedan dos meses para culminar con la cosecha, motivo por lo que sería reactivado hasta mediados de noviembre con la llegada de nuevos cortadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton