Anuncian rehabilitación de avenidas

La Sintra iniciará a más tardar en tres semanas los trabajos de reparación en Chetumal.

|
El 40% de las vialidades se encuentra en malas condiciones: al tener pavimentos muy delgados con cada lluvia se llenen de baches. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) iniciará, a más tardar en tres semanas, la rehabilitación integral de varias avenidas de Chetumal que por los años que llevan de construidas, se encuentran en deplorables condiciones y no basta con un simple bacheo, afirmó el titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carrillo.

De acuerdo con datos de la Sintra la capital del estado cuenta con aproximadamente 500 kilómetros de vialidades equivalentes a 7.50 metros de ancho, es decir un promedio de tres millones 750 mil metros cuadrados de calles y avenidas.

De este total el 40% se encuentra en malas condiciones al tener pavimentos muy delgados, lo que propicia que con cada lluvia se llenen de baches o en su caso presenten hundimientos. Este porcentaje representa 1.5 millones de metros cuadrados.

En este sentido, Escamilla Carrillo afirmó que en breve arrancará un programa especial de rehabilitación con una inversión de 30 millones de pesos.

“Se va a arrancar un programa de reconstrucción de vialidades más afectadas, este presupuesto es diferente del bacheo. Estamos definiendo algunas de las calles que se van a atender. Es un presupuesto solo para Chetumal de 30 millones de pesos, hay que aclarar que es para rehabilitación de calles no es para bacheo”, recalcó.

Aclaró que la inversión de este año alcanzará para cubrir sólo una parte, por lo que se requerirá mantener el programa por otros cuatro años más, para cubrir el 100% de las vialidades afectadas.

“Aproximadamente el 40 por ciento si no es que más requieren de una rehabilitación, esto incrementó con las lluvias. Con un programa así que vayamos atendiendo por año, y con una inversión como la de ahora, a la vuelta de tres a cuatro años se pudiera atender todo”.

Consideró que este programa vendrá a reforzar los trabajos de bacheo en Chetumal, en donde la Sintra apoya al municipio de Othón P. Blanco.

No obstante, consideró que es necesario que la autoridad municipal recupere su capacidad económica de inversión para atender el mantenimiento de las vialidades, al ser parte de su responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton