Inician reportes de emergencias al 911 en Q. Roo

El operador podría ubicar la persona que reporta el hecho delictivo en tiempo real.

|
Los operadores de los centros de atención de emergencias se declaran listos para este cambio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este lunes, los tres Centros de Atención de Emergencias que operan en toda la geografía del Estado recepcionarán llamadas del número 911, esto es parte de la primera fase en la que solo 16 entidades fueron elegidas, entre ellas Quintana Roo, para la migración del 066 al 911.

La transición de un número a otro, está conformada en dos fases, hoy inicia la primera que será el proceso de dejar de marcar el 066, es decir, que los usuarios ya podrán utilizar el número 911 y directamente serán enrutados a los operadores de los centros de atención de emergencias.

También te puede interesar: ¿Emergencia? A partir del lunes deberás llamar al 911

El personal del Subcentro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) de la zona norte, se encuentra preparado para la recepción de las llamadas del nuevo número.

Las autoridades estatales señalaron, que en esta primera etapa, fue elegido Quintana Roo porque es frontera y además uno de los destinos turísticos más importantes del país, donde llegan extranjeros de diferentes partes del mundo.

El C-4 tiene toda la infraestructura tecnología y el personal bilingüe para operar con el 911, incluso desde hace un año que empezaron a recibir llamadas con este número.

La segunda fase de transición se tienen contemplado para el próximo año y donde se sumen el resto de los estados, pero además se realizaran otros cambios, los cuales poco a poco el gobierno federal será quien se encargue de anunciarlos, de acuerdo los tiempos.

Ubicación del reporte

Se tienen previsto que para el 2017 se encuentren al 100% la operación del 911, el cual se tiene previsto la ubicación exacta de la llamada de emergencia, es decir, ahora el operador podría ubicar la persona que está reportando el hecho delictivo en tiempo real, lo que no habrá margen de errores en la llegada de los servicios de emergencia o las autoridades policíacas.

Personal de la Cruz Roja, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil, se encuentran preparados para la entrada de la primera fase del 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton