Inician talleres sobre cultura ambiental en Unicaribe

En esta séptima edición se realizará un concurso de “Body paint enviromental”.

|
Los temas serán dirigidos a la comunidad universitaria. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante cinco días, la Universidad del Caribe (Unicaribe) será sede de la séptima edición de la “Semana de la Cultura Ambiental”, la cual dará lugar a conferencias y talleres, en los que participarán investigadores, académicos y alumnos en general. 

En la inauguración, Christina  Cahum, presidenta de la asociación Voces Ambientales, dio a conocer el programa compuesto por temas que giran alrededor de la importancia de la educación ambiental en la sociedad, la conservación del medio ambiente y la conciencia ciudadana. 

En su discurso expuso que este período se dirige, principalmente, a la comunidad universitaria, para presentarle temas encaminados a la mejora del entorno con base en la sustentabilidad. La “Semana de la Cultura Ambiental” es un evento consolidado, que poco a poco gana terreno y se extiende entre la comunidad estudiantil, hace siete años inició con la participación de tres personas, el año pasado registraron la asistencia de más de 300, así que durante estos días prevén que las cifras aumenten, ya que esperan la asistencia de jóvenes universitarios de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Combinación de actividades

Los temas que serán expuestos los combinarán con actividades alternas, como la proyección de cine de corte ambiental, foros entre jóvenes y la realización de un concurso de “Body paint enviromental”, en el que la temática principal es aludir a las especies de animales extintos en el territorio mexicano, o bien, algunas endémicas de la región Sur-Sureste. Todas las actividades forman parte del programa que este año ha sido titulado “Construyendo ciudadanía ambiental”.

Lo más leído

skeleton





skeleton