13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inician trabajos de acceso a la Universidad Politécnica de Bacalar

BACALAR, Q.Roo.- El proyecto de la Universidad sigue su curso y a finales del mes de noviembre se colocará la primera piedra de lo que será su edificio propio.

Autoridades participantes dan el banderazo de inicio de la obra de acceso a la Universidad. (Cortesía/SIPSE)
Autoridades participantes dan el banderazo de inicio de la obra de acceso a la Universidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician trabajos de acceso a la Universidad Politécnica de BacalarCompartir en Twiiter Inician trabajos de acceso a la Universidad Politécnica de Bacalar

 

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Ante la presencia del presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano; el diputado José Alfredo Contreras Méndez, en representación de la XIII Legislatura; y el presidente comisario del ejido de Bacalar, Felipe de Jesús Castro Gómez, el titular de la SEQ destacó que muy pronto los estudiantes que toman clases de manera provisional en las instalaciones del Centro Regional del Educación Normal, estrenarán su edificio propio para fortalecer el orgullo de todos los habitantes de Bacalar, indica un boletín de prensa.
 
Manifestó que el inicio del camino de acceso a la Universidad Politécnica es una obra de infraestructura que refrenda el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de imprimir la mayor celeridad posible a la construcción de las instalaciones propias de la Universidad y así cumplir su palabra empeñada con los habitantes y jóvenes del municipio de más reciente creación del Estado.
 
"Hoy podemos decir con orgullo que el proyecto de la Universidad Politécnica sigue su marcha con el respaldo del Sistema Nacional de Universidades Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública y el compromiso decidido del Gobierno del Estado con los habitantes de Bacalar", dijo.
 
Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien a través de la Secretaría de Educación ha realizado las gestiones correspondientes con el Municipio de Bacalar y, este a su vez con los ejidatarios, para la consolidación de la segunda Universidad creada en la zona sur del Estado por la actual administración estatal. "El día de hoy, Bacalar ve hecho realidad su sueño, con el inicio de las obras de construcción de las instalaciones de la Universidad Politécnica".
 
Con esto, la UPB se consolida como parte importante en el desarrollo social de Bacalar, ya que los alumnos de este municipio cuentan con una opción más para emprender sus estudios a nivel superior. Ahora contamos con la Universidad Politécnica de Bacalar que desde sus inicios ofrece dos licenciaturas y una ingeniería, las cuales tienen relación directa con el crecimiento de Bacalar, resaltó.
 
Por su parte, Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, dijo que todos debemos estar conscientes, orgullosos y comprometidos, porque la UPB es una de las instituciones que inicia con un mayor número de alumnos inscritos y detalló que el plantel educativo se construirá en un terreno de 15 hectáreas, con unas instalaciones vanguardistas que contarán con capacidad para albergar hasta a 900 alumnos de ambos turnos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios