Inician trabajos de mantenimiento en bases de bomberos de Cancún
Aseguran que ya hace muchísimos años que no se le daba el mantenimiento adecuado, pero ahora se trabaja de la mano de la presidenta municipal.
La Dirección de Bomberos del municipio de Benito Juárez comenzaron con trabajos de mantenimiento de las seis bases con obras menores, en lo que están listos los proyectos para remodelar sus centros de operación.
Aquileo Cervantes Álvarez, titular de la dependencia, comentó que las labores comenzaron a realizarse en la base 1, ubicada en la intersección entre las avenidas Chichén Itzá y Tulum, en el centro del municipio.
“Ahorita lo que estamos haciendo en las bases es impermeabilizarlas, poniendo acabados, atendiendo algunas filtraciones, no sólo de una base, sino de todas”, comentó, para agregar que también se anexaron dos espacios más para caninos en la base del centro.
Comentó que los arreglos que se realizan en este momento, provienen de recursos de la Dirección de Bomberos y se realizan de manera escalonada, por base, para cubrir las seis con las que cuenta este equipo de rescate.
“Ahorita ya se hizo la base del centro, que está cerca del mercado 23, conocida como base 1, y se está empezando a trabajar en la base que está en la zona hotelera y así, sucesivamente, se va a hacer con todas las demás bases”.
Mientras se realizan estas labores de mantenimiento en las distintas bases que están distribuidas en puntos estratégicos del municipio, a la par los arquitectos del gobierno municipal realizan los proyectos para remodelar las bases de la Dirección de Bomberos.
“La verdad es que ya había muchísimos años que no se le daba el mantenimiento adecuado, pero ahorita estamos trabajando con la presidenta municipal (Ana Patricia Peralta de la Peña) y el secretario del Ayuntamiento (Pablo Gutiérrez Fernández) en este proyecto”.
Cervantes Álvarez comentó que el objetivo es que la rehabilitación de las seis bases quede lista durante esta administración, pues forma parte de las labores para la dignificación de los bomberos y que los elementos de este cuerpo de rescate cuenten con baños, dormitorios y áreas de capacitación adecuadas.