Retiran basura de isla Holbox

Los desechos fueron depositados en el relleno sanitario de Kantunilkín.

|
Los trabajos se realizan en coordinación con la alcaldía y el apoyo sindicato de transportistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer el banderazo de inicio de los trabajos de saneamiento en la isla Holbox, que tiene como finalidad sacar de la ínsula toda la basura acumulada en el centro de transferencia para depositarla en el relleno sanitario de Kantunilkín, ubicado a tres kilómetros por el rumbo de la colonia Yucatán.

En compañía del alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel;  de  la directora de la organización ambientalista “Yaax Beh A.c.”, Emma Alonso Marrufo; del director de Yum Balam y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), José Juan Pérez, y ahí el munícipe recalcó que la meta es sacar de la isla todo el material no reciclable para depositarlo en la zona continental. 

Reveló que los trabajos se realizan en coordinación con la alcaldía y el apoyo del Sindicato Único de Transportistas de Materiales de Construcción, Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes trasladaron el material de residuos sólidos.

El sábado por la noche las autoridades de la Conanp organizaron una conferencia en el local de la Casa de la Cultura y ahí los representantes de las fuerzas vivas presenciaron el proyecto integral y dar a conocer el apoyo financiero, equipamiento del sitio de transferencia y la elaboración del programa de manejo integral de residuos de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton