Inician trabajos para llevar electricidad a la colonia Chiapaneca

Colocan los primeros postes para la instalación de la infraestructura eléctrica en la colonia Chiapas siglo XXI.

|
La Comisión Federal de Electricidad ya ha colocado 17 postes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colonia Chiapas siglo XXI, mejor conocida como la chiapaneca, ubicada en el kilómetro 286+700 de la autopista Cancún-Mérida, inició los trabajos para colocar postes de luz, para dotar de servicio de energía eléctrica a tres mil 800 familias.

El presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, detalló que ya están colocados 17 postes y están planeando instalar otros 17 en la parte frontal.

Añadió que aún les faltará levantar otros 40 sobre la avenida principal, para concluir la primera etapa de electrificación de esta colonia irregular.

Indicó que “no pueden cantar victoria”, porque luego de colocar los postes vendrá la instalación del cableado y las conexiones.

“La idea es que cuando terminemos la primera etapa, la gente comience a firmar sus contratos para que tengan el servicio de energía eléctrica con la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”, agregó.

Señaló que estas obras se lograron con gestiones con la paraestatal, para que se pueda dar esta situación y con la participación y colaboración de los habitantes de esta colonia.

Indicó que, a diferencia de otras colonias consideradas como irregulares, Chiapas siglo XXI no cuenta con adeudos con la paraestatal, lo que facilitó los acuerdos para electrificar su zona.

Sobre los demás servicios básicos, como agua potable, señaló que vendrán después, pues la prioridad en este momento es dotar de servicio eléctrico a la colonia chiapaneca.

“Primero es lo primero, y luego ya empezarán a aterrizar otros proyectos. No estamos, por lo pronto, ocupándonos de eso porque nuestro objetivo principal es la luz”, reiteró.

Señaló que la colonia chiapaneca cuenta con 20 años sin servicios públicos, debido a que pese a que ya están incluidos en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez, aún no están municipalizados, por lo que el gobierno local no puede dotarlos de servicios básicos. Informó que próximamente buscarán una reunión con los gobiernos estatal y municipal para presentarles un reporte y tratar de llegar a una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton