15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Va Puerto Morelos por distintivo Marina Blue Flag

La Fundación para la Educación Ambiental es la encargada de otorgar la certificación.

La playa  “El Farito” sería la elegida para obtener la distinción. (Sergio Orozco/SIPSE)
La playa “El Farito” sería la elegida para obtener la distinción. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Va Puerto Morelos por distintivo Marina Blue FlagCompartir en Twiiter Va Puerto Morelos por distintivo Marina Blue Flag

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona de playas del Caribe que cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo, Puerto Morelos, podría ser galardonada con dos distintivos, uno de ellos denominado Marina Blue Flag, el primero en México. 

La playa  “El Farito” sería la elegida para obtenerlo y para ello los trabajos comenzaron. Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, comentó que no se conformarán con una sola playa, ya que propondrán el arenal ubicado junto al muelle fiscal para obtener Blue Flag para playas, de esa manera sumarse a las tres de Cancún que ya tienen izada la bandera azul: Chac Mool, Delfines y Las Perlas. 

La certificación es otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, que distingue a una playa o puerto deportivo como limpio. Para obtener el distintivo como Marina, el lugar debe cumplir con muelles para las embarcaciones de recreo que a su vez realicen actividades que incentiven el cuidado ambiental.  Los dueños de las embarcaciones pueden obtener un galardón individual, al comprometerse a cumplir un código de conducta ambiental de mantener limpio el mar. 

Crearán una marina

Medina Mendoza explicó que uno de los trabajos que se encuentra detenido y arrancará para lograr las distinciones es la creación de una Marina, la cual sustituirá el antiguo muelle, de esa manera más de 70 lanchas que se ubican a los largo de la playa serán enviadas a dicho lugar.  El proyecto está a cargo de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Puerto Morelos que dirige Ezequiel Sánchez Herrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios