Inician trámites del INE en Isla Mujeres

Pueden realizar expedición de credenciales nuevas, reposición de credenciales y corrección de datos.

|
El horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Del lunes 4 al domingo 10 de enero, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) estará en la Instancia Municipal de la Mujer atendiendo a todos los ciudadanos isleños que necesiten realizar algún trámite ante el organismo responsable de garantizar la democracia en nuestro país, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Cumpliendo con una de sus encomiendas sociales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, brinda todas las facilidades y apoyos logísticos, materiales y de difusión para que las jornadas de credencialización programadas para este 2016 cumplan con sus objetivos.

También te puede interesar: Financiarán $113 millones a partidos políticos de Q. Roo

Personal del organismo informó que el calendario y horario de atención al público, este año se amplía hasta los domingos y será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los encargados del módulo del INE instalado en Isla Mujeres, indicaron que todas las personas que lo requieran podrán realizar trámites como: expedición de credenciales nuevas, reposición de credenciales y cambios de domicilio.

Los funcionarios del organismo encargado de planear, organizar y llevar a cabo los ejercicios democráticos en nuestro país, enfatizaron que la credencial del INE es en la actualidad un documento oficial muy necesario, además, sin ella no se puede ejercer el derecho a votar en las elecciones, por lo que es importante acudir cuanto antes a realizar el trámite que se necesite.

Informaron asimismo que estarán de vuelta en la ínsula del 25 al 27 de este mismo mes de enero; en febrero del 9 al 12 y del 23 al 25; en marzo del 16 al 24 y del 11 al 19 de abril.

Respecto a las personas que no han cumplido los 18 años de edad, indicaron que la fecha límite para realizar su trámite de solicitud de credencial, es el 5 de junio, incluso quienes cumplen años ese mismo día.

Los documentos necesarios para realizar trámites ante el INE, son: si se trata de la primera vez, es necesaria el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, certificado de estudios, cartilla o pre cartilla militar, licencia o permiso de conducir, tarjeta de navegación no mayor a seis meses y pasaporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton