Vacacionistas disfrutan de las playas de Cancún

Alrededor de 100 guardavidas de Protección Civil, Cruz Roja, Marina y personal de cada hotel ,resguardan a los bañistas.

|
Son 45 salvavidas los que actualmente están ubicados en Cancún desde las 7 hasta las 18 horas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Visitantes acudieron desde ayer a las playas de Cancún, Delfines, Gaviotas, Marlín y Tortugas fueron las más visitadas.

En punto de las 9 horas los arenales comenzaron a ocuparse con mantas, pareos y toallas ocupando el lugar más cercano al mar para que los cientos de bañistas disfrutaran del agua cálida del mar turquesa.

Personas de todas las edades, principalmente de jóvenes iban y venían caminado bajo los rayos del sol a fin de obtener un bronceado perfecto. Los más pequeños se concentraron en enterrarse en la arena o armar figuras con ella mientras que sus padres disfrutaban de descansar acompañados de alguna bebida.

Mientras los turistas toman su tiempo para gozar de su estancia sin apuros, alrededor de 100 guardavidas de Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Marina Armada de México, así como el personal de cada hotel, cubrieron desde el amanecer sus puestos de trabajo para resguardar a los miles de bañistas que se espera acudan a las 16 playas públicas de Cancún y seis de Puerto Morelos en este verano.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, comentó que son 45 salvavidas los que actualmente están ubicados en Cancún desde las 7 y hasta las 18 horas.

Mencionó que en un día de vacaciones la dependencia a su cargo ha reportado hasta 12 mil personas en la playa, por lo que los arenales con mayor extensión como Delfines, Gaviotas y Marlín cuentan con la presencia de tres guardavidas, mientras que Tortugas, Perlas, Langosta y Del Niño sólo un salvavidas estará de guardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton