Adoptan la Ola Azul para favorecer a la vida

Asociaciones solicitan que no den entrada a la iniciativa que pide la legalización del aborto.

|
Las asociaciones realizaron una manifestación pacífica en la representación del Congreso del Estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Asociaciones civiles de Cancún se congregaron para adoptar la Ola Azul y crear un frente para ser la voz de los no nacidos, quienes entregaron ayer por la tarde un escrito para que la XV Legislatura no de entrada a la iniciativa presentada la semana pasada por ciudadanos del movimiento “Marea Verde” Quintana Roo que pide la legalización del aborto.

José Francisco Von Raesfel Porras, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo, señaló que son una organización con más de 300 agrupaciones en el estado, que junto con otras coinciden en la idea de preservar la vida del ser humano desde la concepción, por ello acudieron a la representación del Congreso para entregar un escrito donde señalan la vulnerabilidad del bien común para los habitantes de Quintana Roo, proponen foros y talleres de educación, aunado a que quieren impulsar una ley a favor de las mujeres embarazadas.

También te puede interesar: Marchan en Chetumal en favor del aborto

Las asociaciones realizaron una manifestación pacífica en la representación del Congreso del Estado para solicitar que la XV Legislatura deseche la iniciativa presentada por la Marea Verde Quintana Roo, para que sea legalizado el aborto.

Emiliano Ramos Hernández, diputado local fue quien recibió a las personas e indicó que la XV Legislatura actuará con objetividad en el tema, por lo que analizarán las iniciativas, sobre todo porque en temas de impacto como el aborto, la participación de la sociedad es importante, para ello deben ser sometidos a una consulta pública de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, de esa forma sociedad y autoridad estarán en la misma sintonía.

“Soy médico ginecoobstetra hace 30 años en Cancún, y hoy buscamos que esa solicitud para despenalización del aborto no sea aceptada, porque va en contra de la vida, aunado a que el juramento médico que hacemos es para proteger la vida, sobre todo porque tanto mujeres como al nuevo ser que llevan en el vientre tienen derecho, y nosotros buscamos la salud y la vida, y no para hacer una empresa de homicidios de bebés”, dijo Densy Lorenzo Díaz Cervera, ginecólogo.

Una de las propuestas de los manifestantes hacia el Congreso fue la promulgación de leyes de apoyo a las mujeres para seguridad con educación integral que permita un claro juicio antes de quedar embarazadas, una actuación preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton