Proponen recuperación del centro histórico de Cancún

Pretenden enlazar las avenidas Tulum y Yaxchilán a través de andadores.

|
Tratan de impulsar las ventas en los negocios de la Yaxchilán. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recuperar el aire provinciano de Cancún y convertir sus primeras calles en el centro histórico de la ciudad son parte de un ambicioso proyecto. Luis Antonio Cervera León, regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, explica que de la misma forma en que se remodela la avenida Tulum, se pretende mediante una iniciativa municipal enlazar con andadores peatonales las avenidas Tulum y Yaxchilán, retirando 29 bares, antros y casas de masaje que habían inhibido la presencia de los cancunenses en la zona.

Santy Montemayor Castillo, titular del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), sostiene que se han reunido empresarios y autoridades para valorar la propuesta que prácticamente entró en análisis y espera su aprobación en el Cabildo local.

Al estilo de la ciudad de Morelia o Chiapas, los empresarios cancunenses coinciden en recuperar todo lo que se ha perdido desde la fundación de este importante centro turístico. En la avenida Tulum se recuperó el 70% del  espacio para que interactúen visitantes y cancunenses, lo que pretende ampliarse hacia la Yaxchilán que forma parte del centro histórico de Cancún, afirma el regidor.

El parque de Las Palapas sería como el zócalo capitalino

El emblemático parque de Las Palapas quedaría como punto de referencia del centro de Cancún, como lo es el zócalo capitalino en la ciudad de México. Ahí se pretende reunir a las familias cancunenses con actividades culturales y recreativas con la seguridad de que ese estilo de vida se convierta en un atractivo más para el turista. La propuesta contempla retirar los negocios y giros negros desde la avenida Uxmal hasta la Kabah, los cuales habían ahuyentado a las familias del centro emblemático.

Lo más leído

skeleton





skeleton