Preparan iniciativa contra comida chatarra en Quintana Roo

El Cabildo de Solidaridad aprobó la propuesta, que será presentada ante el Congreso estatal.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El gobierno municipal de Solidaridad presentará una iniciativa ante el Congreso de Quintana Roo para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, a fin de promover una alimentación nutritiva y desalentar el consumo de "comida chatarra".

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores votaron a favor de una propuesta impulsada por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, que propone modificar el marco legal actual, con la finalidad de fomentar el consumo de alimentos saludables y desalentar la ingesta de aquellos que contienen alta densidad energética y son procesados, como las bebidas azucaradas.

La iniciativa votada a favor por el cuerpo cabildar incluye garantizar la creación de entornos sociales y urbanísticos que apoyen la práctica de la actividad física, a través de la provisión de espacios públicos y al aire libre.

En la XVI Legislatura, el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo y su par en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora, ya presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Aprueban reglamento contra la violencia hacia mujeres

En la misma sesión de Cabildo fue aprobado el nuevo Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla medidas administrativas y presupuestales para instrumentar, ejecutar y evaluar políticas públicas orientadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Apenas el 10 de agosto, el ayuntamiento de Solidaridad, inauguró "simbólicamente", una casa de transición, bajo el esquema de "Puerta Violeta", que atenderá a las mujeres víctimas de violencia, brindándoles un sitio en donde encuentren asesoria legal y psicológica, además de recibir acompañamiento de las instituciones en la materia para denunciar, de ser necesario. También les brindarán techo, comida y seguridad.

Otro de los puntos aprobados durante la sesión de Cabildo fue el Proyecto del Plan de Estímulos Fiscales "Unidos por Solidaridad", que entrará en vigor del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020, como medida de apoyo a los contribuyentes y empresas en general que han sido afectados por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton