Iniciativa podría dar mayor protección a trabajadores de Puerto Morelos

El Gobierno del Estado podría servir de aval al puerto, afiliando al ISSSTE a colaboradores.

|
La iniciativa contempla entre sus objetivos primordiales el de impulsar una política de salud pública incluyente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Alberto Vado Morales, presentó en tribuna la Iniciativa de Decreto por el que se le autoriza al Gobierno del Estado de Quintana Roo a constituirse como aval solidario en el convenio que suscribiría el Municipio de Puerto Morelos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE).

 A través de un boletín se dio a conocer que el legislador por el Distrito I del Estado, señaló que la citada Iniciativa presentada el 22 de septiembre de 2016 para su estudio y análisis, sea hoy turnada a Comisiones, es de suma importancia y pueda tener un tratamiento preferencial por los integrantes de la Comisión Dictaminadora.

“El criterio de otorgar beneficios en favor de la sociedad y en este caso, el beneficio es a favor de los trabajadores del Municipio de Puerto Morelos, subyace cualquier suspicacia o argumento en contra. Una prioridad de cualquier orden de gobierno es el brindar atención y servicio médico en igualdad de circunstancias para todos los habitantes de su demarcación territorial, por lo que el desarrollo pleno de las capacidades para el trabajo, la educación y la cultura, solo es posible cuando existen condiciones de salud adecuadas”, manifestó.

También te puede interesar: Estudiantes de Bacalar se manifiestan por falta de clases

Asimismo, dijo, ser necesario señalar que en el convenio que suscribirán, en caso de aprobarse, el Municipio de Puerto Morelos y ISSSTE, se garantizará que el régimen laboral de los trabajadores no se vea afectado puesto que la modalidad a la que se transfieren les otorgará más y mejores beneficios tanto en su patrimonio como, en su salud individual o familiar, desde el punto de vista de las prestaciones que les facilitará dicho Instituto.

Así mismo, se autoriza al Ejecutivo Estatal, para que en nombre del Estado, en caso de incumplimiento por parte del Municipio de Puerto Morelos en el entero oportuno de las cuotas y aportaciones de Seguridad Social que le corresponden, así como de las cantidades que resulten por retenciones por prestaciones otorgadas al personal, derivadas del convenio suscrito entre el Municipio de Puerto Morelos y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Estado cubrirá a dicho Instituto el adeudo pendiente, incluidos los accesorios, con cargo a las participaciones que en Ingresos Federales recibe el Gobierno del Estado por parte del Gobierno Federal.

La iniciativa contempla entre sus objetivos primordiales el de impulsar una política de salud pública incluyente e integral con alto sentido humanitario y de calidad, que atienda y prevenga sobre los cuidados y atención a la salud, estableciendo mecanismos de coordinación y financiamiento con el Gobierno Federal y las Instituciones de Salud para ampliar y fortalecer la asignación de los Servicios de Salud.

Finalmente, señaló que esta Iniciativa de Decreto es para dar cumplimiento a una sentida demanda social y a un compromiso del Ayuntamiento de Puerto Morelos para con sus trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton