Iniciativa privada beca a 82 universitarios

Desde 2003 se han entregado mil 604 becas universitarias, que suman 2 millones 655 mil 21 pesos.

|
Este año 82 universitarios fueron becados por la iniciativa privada. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ochenta y dos estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel fueron beneficiados con igual número de becas por un monto superior a los 115 mil 638 pesos. 

Octavio Rivero Gual, director operativo de la Fundación Cozumel dio a conocer que son ya 22 ciclos escolares en los que se ha apoyado a los jóvenes universitarios gracias a las donaciones de diferentes instituciones privadas. Desde el 2003 se han entregado mil 604 becas universitarias lo que significaron 2 millones 655 mil 21 pesos.

Estudiantes beneficiados

Octavio Rivero acompañó al Presidente y al Consejero de la Fundación Cozumel, Raúl Omar González Angulo y Víctor Santín Padilla, respectivamente, en la entrega del cheque simbólico para 69 estudiantes que renovaron sus becas, 12 más de nueva incorporación y uno para apoyo de titulación. La recepción de los apoyos fue atestiguada por Elia Elfi Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo.

Los apoyos económicos con recursos de la Fundación Nacional Monte de Piedad, se distribuyeron entre 34 estudiantes de licenciatura en Sistemas Comerciales, 17 Lengua Inglesa, 17 para la carrera de Gestión en Servicios Turísticos, 12 de licenciatura de Manejo Recursos Naturales y una en Tecnología de la Información

De las mil 604 becas entregadas desde el 2003 en 22 ciclos escolares, mil 444 se destinaron para el pago de colegiaturas, 37 para la beca "Supérate" y 123 más para cubrir los tramites de titulación en la modalidad de tesis o promedio.

Antes de concluir, Rivero Gual puntualizó que ya se sometió a análisis de la Fundación del Nacional Monte de Piedad el presupuesto para el año 2015. Si los recursos se autorizan se asegurarán las becas para el ciclo escolar Otoño 2015 y Primavera 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton