Iniciativa privada apoyará a universitarios

Buscan promover ideas de negocios que tengan el uso de la ciencia y la tecnología como plataforma principal.

|
Se busca que los proyectos que se presentan en la incubadora de negocios sean fondeados por el Inadem. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa privada ha puesto los ojos en los universitarios y profesionistas recién egresados para promover ideas de negocios que tengan el uso de la ciencia y la tecnología como plataforma principal, e incentivar la economía local.

José Enrique González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que ya han tenido acercamiento con el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología con el fin de vincular los proyectos de los universitarios y profesionistas con las empresas que forman parte de su gremio.

También te puede interesar: ¿Sabes qué comercios aceptan vales de la Canaco?

“Ya tuvimos una primera plática, fue para darnos información de cómo acceder a recursos tanto del Conacyt como del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), porque queremos vincularnos con las universidades para que el conocimiento de los estudiantes les sea benéfico económicamente, y motivar el acercamiento de empresarios e investigadores que están aislados uno del otro”, dijo.

Recursos 

De acuerdo al líder empresarial, se busca que los proyectos que se presentan en la incubadora de negocios de Solidaridad que hagan uso de la tecnología sean fondeados por el Inadem, pero además conseguir incentivos por parte del Conacyt para desarrollar plataformas que puedan ser usadas en las empresas ya establecidas o impulsar unas nuevas.

“Lo que queremos es ser productores de herramientas tecnológicas, y captar esa mano de obra especializada (…) eso además de que nos ayuda a nosotros estaríamos fomentando el empleo”, agregó José Enrique González.

De acuerdo con Raúl Aguilar Acosta, director de Comercio, los proyectos que han vinculado para participar de los fondos del Inadem son en su mayoría para equipamiento, pero no para la adquisición de tecnología, que sería el complemento que pretende la Canacintra.

“Es el momento de buscar inercias para mover la capacidad tecnológica y de investigación para que se sumen para ayudar a la industria a que seamos mejor, y por eso también nos hemos acercado con la Universidad de Quintana Roo para captar ahí esas propuestas y a la vez aprovechar la incubadora de negocios”, dijo.

Se espera que la promoción de proyectos rinda frutos en el mediano y largo plazos, debido a la tramitología y los tiempos para realizarla que exigen tanto el Conacyt como el Inadem.

Lo más leído

skeleton





skeleton